Notas de películas y obras de hoy y siempre.


29 de julio de 2009

Il y a longtemps que je t'aime


La semana pasada volví al cine; ay! qué placer! Luego de un riquísimo paseo en moto por Rio de Janeiro, decidimos entrar a ver una peli ... habían algunas opciones, pero decidimos ver esta y la elección fue acertada: "Hace mucho que te amo", película dirigida por Philipe Claudel y protagonizada por Kristin Scott Thomas, súper actriz de la película "El paciente Inglés".
Esta es la historia de Juliette, quien luego de haber estado en prisión durante quince años, por "asesinar" a su pequeño hijo y haber sido repudiada por su familia y por la sociedad, intenta readaptarse al mundo y se va a vivir con su hermana, el marido de ésta y las dos hijas adoptivas de la pareja.
La película se centra un poco en la relación de las dos hermanas; intentar recuperar ese amor fraternal, salvar esas situaciones incómodas, intentar entablar diálogos, tratar de conocerse un poco y comprender la vida de esta mujer que quiere pasar inadvertida en ese nuevo mundo, un ser totalmente hermética y escurridiza. La sociedad y la familia que difícilmente la acepta y comprende.
Actuación impecable de Scott-Thomas. Altamente recomendable. Me encantó.

No hay comentarios: